Disponible en librerías, tiendas de animales el corte ingles, la casa del libro y contra reembolso en pululis@telecable.es
Cuando se nos confió la confección de este volumen acerca del Bobtail,  al que hemos criado y al que hemos amado durante trece años, nos propusimos hacerlo de un modo diferente a lo que habíamos encontrado publicado, hasta entonces, sobre la raza.
Decidimos que, esta vez, deberíamos escribir el manual que nosotros hubiésemos querido encontrarnos cuando empezamos esta fascinante aventura de vivir entre Bobtails. Un manual pensado para ellos y no para nosotros, pues a lo largo de nuestra historia junto al Bobtail, hemos descubierto el peso de la enorme responsabilidad de corresponder, cada día, la devoción que nuestros maravillosos amigos nos profesan, intentando hacer su vida mejor. Así, hemos decidido que no solo es necesario abordar los aspectos técnicos  del cuidado y la convivencia con un bobtail, sino que hemos querido profundizar en sus sentimientos, en sus miedos e inquietudes, intentando facilitar esa tan difícil y a veces, ausente comunicación y comprensión entre perro y amo, que es tan necesaria para el bienestar del Bobtail.
Cuando se habla del Bobtail, no se puede limitar, el orador, a describir las peculiaridades de una  simple raza canina, en la que lo más característico pueda ser su aspecto, sus cualidades para el trabajo o su exotismo. Al hablar del Bobtail, estamos hablando de un compañero,  en el que lo más importante es su carácter, sin que ello implique que cualesquiera  otras virtudes queden mermadas respecto a las de los individuos de otras razas.
Esta situación especial  es la que nos ha incitado a enfocar este libro, desde el punto de vista del amigo, que compartirá su amistad  con un Bobtail. Así, hemos intentado reflejar las  situaciones  más comunes  en las que se va a encontrar esa relación entre el Bobtail y sus dueños/amigos.
En cualquier caso y dada la importancia que tiene  un conocimiento amplio de las características más caninas de nuestro amigo, para poder ayudarle en su desarrollo, existen varios capítulos dedicados a sus cuidados y educación.
Y puesto que el futuro no puede entenderse sin la conciencia del pasado, hemos incluido también reseñas históricas y biográficas y datos sobre la evolución de la raza  que, si bien, no van a servir para que cuidemos mejor a nuestro Bobtail, puede que sí sirvan para entender determinadas cuestiones relacionadas con él.
A lo largo de esta obra, el lector  podrá comprobar que cualquier referencia que se hace acerca de esta raza  de perros, siempre, va acompañada de expresiones de ternura y cargada de actitudes apasionadas. Esto es debido, y tendrá el lector la suerte de comprobarlo, a que existe un antes y un después, en la vida de aquellas personas que deciden compartir parte de su tiempo con uno de estos maravillosos compañeros.
Antes de comenzar a hablar del Bobtail, queremos recordar que, cada año, son miles los perros abandonados por sus dueños, debido  a que, una vez que crecen, dejan de ser esos simpáticos peluches para convertirse en un elemento importante en la familia, hasta el punto de que muchas veces es necesario adaptar nuestro entorno y nuestros hábitos a este nuevo compañero.
Esta actitud egoísta y cruel de abandonarles es completamente inaceptable, ya que la mayoría de éstos pobres animalitos,  que nos han brindado todo su cariño, y que no han vivido para otra cosa que para observarnos y estar atentos a todo lo que hacemos, terminarán muriendo de un modo atroz, atropellados por un coche, de hambre o en las frías celdas de una perrera municipal, cuando no terminarán siendo víctimas de experimentos de laboratorio o clases prácticas de anatomía. Es terrible, pero es cierto y pasa todos los días.
Disponible en librerías, tiendas de animales el corte ingles, la casa del libro y contra reembolso en pululis@telecable.es